RSS
Principal                  Anterior
Aquí encontrarás pensamientos dirigidos a  fortalecerte.
Para mi la familia es muy importante,  todos son muy importantes en mi vida. De ellos obtengo  mi energía,  forman parte de mi sostén en el mundo.
Y para tí?, aquí te dejo estos pensamientos...

Me encontré estos 10 pensamientos positivos para iniciar el año y deseo compartirlos contigo, espero los disfrutes.
1. Ser feliz es gratis
La única verdadera misión que tiene el ser humano en este mundo, es ser feliz. Esa es la realidad. No somos felices porque nos dejamos llevar por las circunstancias, porque no entendemos que todas nuestras acciones, buenas y malas, tienen consecuencias, porque nos empeñamos más en las cosas negativas que en las positivas, aunque parezca mentira. Los budistas señalan que la fuente del sufrimiento y la infelicidad es el apego: si entendiéramos que todo en esta vida es efímero y que cuando lo perdemos debemos dejarlo ir con filosofía –hablamos de cosas y personas-, porque ya cumplió su misión a nuestro lado, la vida sería más sencilla. Piénsalo con calma: ser feliz no te cuesta nada, sólo tienes que trabajar para lograrlo.
 
2. Agradece siempre al Universo
Ahora que termina el año 2011, es el momento justo para hacer un balance de lo que pasó durante estos 365 días: seguro tendrás recuerdos muy buenos y otros muy malos. Lo más importante de ello es que en esta época de reflexión, pienses en la lección que lo positivo y lo negativo ha dejado en tu vida. Es un error pensar que las malas experiencias son un castigo: son lecciones para aprender y mejorar nuestra vida. Lo mismo ocurre cuando tomamos decisiones equivocadas: el problema no es equivocarnos, sino que no tomemos el aprendizaje de ello. Así que bueno y malo, todo es parte de la vida, y como la vida es un tesoro que debemos disfrutar, agradece las experiencias que te ha dejado este 2011.
 
3. Lo único que tienes es el “hoy”
El pasado ya pasó, el futuro no sabemos si llegará y el presente es lo único que tenemos con certeza: por eso se llama “presente”, que es sinónimo de regalo. Al iniciar este año hazte el firme propósito de dejar de vivir en el pasado, porque al pensar sólo en lo que ya se fue, estás dejando que se te escape lo más importante: el ahora. Disfruta cada minuto de cada día y atesora lo valioso de tu pasado como una experiencia para mejorar y no cometer los mismos errores. El pasado no volverá. Guárdalo en un cajoncito de tu memoria y prepárate para enfrentar la vida hoy.


4. Escucha siempre a tu voz interna
Algunas veces las experiencias negativas nos hacen pensar que no merecíamos pasar por ellas. Es tanta nuestra tristeza y nuestra frustración que nos olvidamos de que el Universo tiene sus reglas y su manera de guiarnos: el problema real es que no lo escuchamos. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido que cometemos un error y en el fondo descubrimos que siempre supimos que nos equivocábamos? Esto ocurre porque no sabemos escuchar a nuestro guía interno que sabe lo que necesitamos y sabe cuál es la mejor decisión para nosotros. Las cosas se acomodan siempre, una puerta se cierra y una ventana se abre, la vida te da nuevas alternativas aunque otras se cancelen; pero estamos tan inmersos en reprocharnos lo que salió mal que somos incapaces de verlas. Piénsalo así: recuerda que siempre, buenas o malas, por algo pasan las cosas.


5. Destierra lo negativo de tu pensamiento y tu palabra
Para atraer sólo lo positivo a tu vida, lo primero que debes hacer es erradicar lo negativo. Tu pensamiento y tus palabras son las formas de comunicarte con el Universo y con tu mundo. ¿Cómo pretendes que te llegue sólo la energía positiva si te empeñas en atraer la negatividad mediante pensamientos y palabras negativas? No te expreses negativamente de nadie, menos de ti mismo. No hables mal de nadie, menos de ti mismo. Porque a través del pensamiento y la palabra decretas lo que eres y lo que deseas para tu prójimo. Recuerda que eso que deseas para los demás, lo deseas para ti mismo. Que sólo quepan pensamientos positivos en tu cabeza y palabras de amor en tu boca. Siempre.
6. El próximo año será mejor


No hay mejor noche del año que la última para agradecer lo ocurrido en este año, lo bueno y lo malo, pues todo ello forma parte de tu experiencia de vida y va moldeando tu personalidad y tu carácter. No importa qué tan malo te pueda parecer que fue 2011: agradece igual todo lo que pasó, porque sólo así podrás prepararte para lo que viene en 2012. Desde los primeros minutos del nuevo año piensa que lo que vendrá será siempre mejor que lo que ya pasó y prepárate para recibirlo a manos llenas. Sólo así llegarán a tu vida las cosas buenas que esperas.


7. Eres el único responsable de tu vida
Victimizarnos, responsabilizar a los demás de lo que nos ocurre, es la manera más sencilla de no enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones y de nuestros actos. La única forma de lograr madurez emocional y de cambiar lo que no nos gusta es asumiendo la responsabilidad de nuestra vida. Y son palabras mayores: no se vale que tu pareja, tus hijos o tus padres tengan la culpa de que las cosas no te salgan bien. En realidad, la responsabilidad es tuya porque tú tomaste las decisiones más importantes de tu vida: con quién te casaste, qué carrera cursaste, qué empleo tomaste. Todas son decisiones tuyas: ser feliz o ser infeliz es una decisión completamente tuya y de nadie más. Sólo en tus manos está la posibilidad de cambiar y ser feliz. Recuérdalo siempre.


8. Disfruta a los seres que amas
Usualmente nadie nos enseña a expresar nuestros sentimientos, al contrario: como una forma de defensa debemos ocultarlos y no dejar que nadie indague en ellos. Muchas veces he escuchado la experiencia de personas que no pudieron expresar lo que sentían a la gente que amaban porque se fueron, porque murieron o simplemente porque son incapaces de hacerlo. Aprovecha que esta época de Navidad y fin de año se presta para expresar sentimientos amorosos y dile a todas las personas que amas, eso: que los amas. Si tienes que pedir perdón, hazlo sin pensarlo mucho y con toda la honestidad de la que es capaz tu corazón. A todos agradece por lo que te han ayudado a vivir en el tiempo que has compartido con ellos. Hazlo hoy y siempre que tengas oportunidad. Tan sencillo y tan difícil. No sabemos si mañana sigamos compartiendo este espacio físico y podamos hacerlo, así que hazlo ahora.


9. Perdona de corazón
Sabemos bien que en la vida no todo es color de rosa. Siempre tendremos altercados y problemas qué resolver con otras personas que queremos mucho e incluso con quienes no queremos tanto. Lo que importa no es qué tan cercana es la persona con la que has tenido algunas diferencias, sino cómo evitar que los enfrentamientos y rencores contaminen tu corazón. Si de alguna manera has sido afectado por otra persona, cercana o lejana a ti, perdónala con toda sinceridad y deja de tener pensamientos negativos hacia ella. No es fácil, pero cuando lo logres te sentirás más aliviado y más ligero, porque estás quitándole a tu ser el peso de un encono inútil que sólo ensombrecerá tu alma. Sacúdetelo cuanto antes.


10. Pide lo que deseas y trabaja en ello
La tarea de conseguir algo empieza en tu pensamiento, en la visualización de eso que deseas y en tu confianza en que lo conseguirás. ¿Qué deseas para este 2012? ¿Un amor verdadero? ¿Un trabajo mejor? ¿Una vida más positiva? Entonces imagina todo eso tal cual lo deseas y confía en que vendrá. El Universo es una fuente de abundancia interminable que está ahí para quien esté dispuesto a tomarla: pide y enfoca tus esfuerzos en conseguir lo que deseas. Mientras más trabajes para lograr lo que quieres, más grande y profuso será lo que recibas. Pide con fuerza y convicción que Dios te lo concederá.
El conoce nuestro corazón





 
Copyright Pensamientos... 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .